Capacitan a 126 mujeres sobre peligros de migración irregular

El Departamento de Prevención de la Migración Irregular del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones del Gobierno capacitaron a 126 mujeres de diferentes comunidades de Ahuachapán sobre los peligros de la migración irregular.

La ceremonia de clausura se realizó este martes en el Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino del municipio.

A las mujeres se les expuso los programas de migración y oportunidades de becas para una migración segura, además de que fueron instruidas en temas de emprendimiento por parte de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y otros temas con Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

El objetivo es que ellas puedan poner un negocio propio por lo que se les facilitará el acceso a créditos a través del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FASOFAMILIA).

“Ellas se convierten en entes replicadores de lo aprendido para sus comunidades, y que contribuirán a generar conciencia sobre los peligros de la migración”, dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal.

Read Previous

Defensoría del Consumidor verifica abastecimiento y precios del huevo

Read Next

Rescatan entre los escombros en Turquía al exjugador del Chelsea Christian Atsu