Candidato de Arena preocupado porque régimen de excepción lleva vigente más de un año

El candidato presidencial de Arena, Joel Sánchez, se mostró preocupado por las prórrogas del régimen de excepción y consideró que ya tardó demasiado la herramienta legal para combatir a los grupos de pandillas y otras expresiones criminales.  «Nadie en su sano juicio va llevar una política que venga a afectar a la población. El régimen de excepción es una herramienta para tener un control transitorio sobre una situación, pero esto se alargó más de 12 meses, de 18 meses», señaló en una entrevista televisiva.

Sin embargo, la opinión de Sánchez va en contra de un 90% de los salvadoreños, quienes ven positivo el régimen de excepción y consideran que debe continuar para neutralizar y desarticular totalmente a los grupos de pandillas que por más de tres décadas se extendieron y llegaron a dominar casi la totalidad del territorio salvadoreño, antes de la llegada del presidente Nayib Bukele al poder.

Cuando le preguntaron qué decisión tomaría con el régimen de excepción si él fuera el presidente de la República, manifestó que tendría «que evaluarlo de manera directa porque algo que me preocupa es que viole las libertades de la gente, inocente, que no debe nada, de los jóvenes. Veo jóvenes escondiéndose de las autoridades», afirmó.

Sobre el hecho de que el presidente Nayib Bukele tiene como puntos a favor que vino a resolver el problema de seguridad, que los partidos de sus contrincantes no quisieron enfrentar de manera frontal, Joel Sánchez argumentó que el trabajo del gobierno es «ser garante de que los ciudadanos vivan en paz, pero en el marco de que esta paz no debe coartar nuestras libertades civiles».

Por otra parte, el candidato de Arena afirmó que su partido no ha cerrado la opción de aliarse con otros partidos de oposición, incluido el Fmln, en caso de una segunda vuelta electoral por la presidencia de la república. «Hay muchas aperturas en este caso dentro del partido, para poder lograr esas alianzas que se requieren en caso de llegar a una segunda vuelta, estamos abiertos. Nosotros como oposición estamos abiertos al diálogo», afirmó.

Sánchez dijo también que Arena se ha renovado y que su candidatura es un ejemplo de ello y que si es cierto que existen antecedentes de corrupción que afectan al partido, afirmó que esa es responsabilidad de los individuos y no del instituto político.«El partido Arena en este proceso de renovación está dando lo mejor de sí. Es parte de la renovación del partido poner caras nuevas y yo soy uno de ellos», afirmó.

Read Previous

Zaragoza continúa sus festejos en honor a la Virgen del Pilar

Read Next

Presidente Bukele coloca cercos de seguridad en colonias de Apopa y Soyapango