Cancillería y Defensoría del Consumidor firman convenio para acercar servicios a la diáspora salvadoreña en EE.UU

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, firmaron un convenio para acercar servicios a consumidores de la diáspora salvadoreña.

Los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele explicaron que se trabajará en conjunto para acercar servicios de asesoría a los salvadoreños residentes en el exterior y guiarlos en sus inquietudes y necesidades.

«Me emociona, me alegra y me enorgullece poder darle a nuestra diáspora salvadoreña otra buena noticia (firma de convenio para acercar servicios a consumidores)», destacó la ministra.

La funcionaria resaltó que con la firma de este convenio, el gobierno buscará ayudar a los salvadoreños aunque estén fuera del país, “los vamos a ayudar, acompañar y asesorar, tal como lo delegó el Presidente Nayib Bukele» resaltó.

El titular de la defensoría, Ricardo Salazar, explicó que con este proyecto de protección integral de derechos de la diáspora se prevé proteger los derechos de la diáspora, “la acción en conjunto con la cancillería (a través de la Red Consular), la Defensoría habilitará las primeras ventanillas de atención a los consumidores en los consulados en Estados Unidos.

Salazar informó que las primeras ventanillas funcionarán en los consulados generales de El Salvador en Los Ángeles, California; Houston, Texas; Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland.

Read Previous

Pandillero intentaba huir en vehículo robado y obligaba al conductor a evadir a policías

Read Next

El Salvador disputará con Costa Rica final sub19 de UNCAF