Cancillería ha facilitado la contratación de más de 3 mil salvadoreños para trabajar en el exterior

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, destacó el trabajo que Cancillería realiza con el programa de movilidad laboral desde el año 2021 y que ha acogido a más de 3 mil personas.

El viceministerio de Movilidad Humana, dirigido por Portal, se encarga de identificar las oportunidades laborales para salvadoreños en diferentes áreas.

El programa de movilidad laboral incluye a los familiares de quienes son seleccionados para trabajar en el extranjero, ya que se le da un acompañamiento a través de enlaces laborales.

La funcionaria aclaró que la institución estatal solo es un enlace para que empresas interesadas adquieran los servicios de salvadoreños.

Para mejorar la calidad de mano de obra que se ofrece, Cancillería ha becado a 60 trabajadores para que sean capacitados con cursos profesionales de Insaforp.

Otro punto a mejorar es el idioma, por lo que se tienen a disposición 500 becas para cursos de inglés, las cuales se asignarán a beneficiados con el proyecto, señaló Portal.

Read Previous

Afectados por sismos en San Lorenzo reciben ayuda humanitaria

Read Next

Alcaldía de Zaragoza pide a ciudadanía denunciar a personas que tiran basura en las calles