Cancillería busca llegar al 1 millón de pasaportes emitidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores busca llegar al millón de pasaportes emitidos para el primer trimestre del 2023, dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal.

La funcionaria indicó que desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele se han otorgado más de 845 mil documentos para salvadoreños en el exterior.

«Las personas con este documento pueden abrir su cuenta de ahorros, inscribir a sus niños en la escuela, cambiar un cheque», dijo Portal.

En el caso del Documento Único de Identidad (DUI), se cuenta con sedes del Registro Nacional para las Personas Naturales (RNPN) para la emisión inmediata.

Portal dijo que en esta gestión se ha trabajado por apoyar a los salvadoreños en el exterior ya que era un sector que no contaba con el apoyo por parte de los gobiernos anteriores.

Ahora en el exterior de cuenta con un departamento de inversiones, apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para apoyar a los que quieran emprender.

«También firmamos con la Defensoría del Consumidor un convenio para que los salvadoreños puedan interponer sus quejas por vulneraciones en las compras. No hay diferencias para nosotros entre los salvadoreños que se encuentra allá y acá», agregó la viceministra.

Read Previous

Cifra de fallecidos en Turquía incrementa y gobierno declara Estado de Emergencia por tres meses

Read Next

Embargan propiedades a Dani Alves por deuda de $2 millones