Cancillería aumentará a 28 los consulados en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores aumentará a 28 los consulados que están al servicio de los salvadoreños que residen en Estados Unidos durante el primer trimestre del 2023, dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal.

La funcionaria dijo que el año pasado se habilitaron 4, mientras que para este año se abrirán 3 más solo en el los primeros 3 meses.

“Para nosotros no hay distinción, para nosotros donde se encuentre un salvadoreño ahí vamos a estar”, dijo la funcionaria y agregó que solo el año pasado se emitieron 243 mil pasaportes para compatriotas.

En cuanto a la migración, la funcionaria confirmó que los encuentros de salvadoreños en la frontera sur de Estados Unidos han disminuido 25.4 % en el último año y que el país está fuera de los países con mayores registros en la región.

“La migración es un derecho, pero debe ser por opción no por obligación. El Salvador vela por una migración regular, ordenada y sobre todo segura (…) estamos trabajando para ofrecer oportunidades”, apuntó.

Read Previous

Enero acumula 10 días sin fallecidos por COVID-19

Read Next

Más de 28 millones de reproducciones alcanza canción de Shakira dedicada a Piqué y Clara Chía