Cancillería activa protocolo humanitario para asistir a tres niñas localizadas en río Bravo

La Cancillería de El Salvador ha activado el protocolo de asistencia humanitaria para dar atención al caso de las tres niñas rescatadas por las autoridades mexicanas en el río Bravo, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien participó en una entrevista radial este viernes.

La funcionaria de Relaciones Exteriores aseguró que las niñas están en buen estado de salud y están en custodia de las autoridades mexicanas.

Mira dijo que el consulado de El Salvador en Monterrey, está en comunicación estrecha con la familia de las menores y las autoridades mexicanas para dar una solución a este caso.

En torno a otro tema, la vice canciller salvadoreña señaló que llevan un 70 % de los salvadoreños censados que están en la zona limítrofe con Honduras. Estas personas serán carnetizadas para que puedan viajar a El Salvador sin ningún problema migratorio, y puedan tener acceso a salud o educación.

La Cancillería ha desarrollado varias jornadas médicas en la zona limítrofe para atender a estos salvadoreños que han quedado en la zona de Honduras por un fallo de La Haya. Además, han emitido 144 DUI, han realizado 250 trámites en Nahuaterique y han elaborado 350 asentamientos.

Asimismo, mencionó que este 2023 el gobierno del presidente Nayib Bukele tiene previsto instalar nuevas embajadas en Portugal, Noruega, Singapur, Vietnam y otras en el continente africano, puntualizó Mira.

Read Previous

Nuevo día sin fallecidos por COVID-19

Read Next

ISSS ampliará programa de kioscos de automatización