Canciller presenta Programa de Movilidad Laboral en evento anual de empleadores agricultores, en EE.UU

La canciller de la República, Alexandra Hill, presentó el Programa de Movilidad Laboral en la conferencia del Consejo Nacional de Empleadores Agricultores en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, que se desarrolló el 3 y 4 de diciembre.

Hill expresó en el evento que, el gobierno del presidente Nayib Bukele prioriza el bienestar y el desarrollo de los salvadoreños generando fuentes de empleos para evitar la migración irregular.

“Este esfuerzo viene a sumar a la apuesta de país, que es facilitar a nuestra población la oportunidad de acceder a nuevas experiencias de movilidad laboral que les beneficie en su crecimiento personal y profesional”, dijo Hill.

La encargada de la diplomacia salvadoreños mencionó que se ha aprovechado el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a través del programa de visas H-2, diseñadas especialmente para trabajadores temporales.

“En este encuentro del Consejo Nacional de Agricultura, tuvimos la oportunidad de exponer el potencial del talento de nuestra gente, los salvadoreños son candidatos altamente elegibles debido a su calidad de mano de obra. Estamos muy optimistas para que, el próximo año, continuemos identificando más oportunidades de trabajo para los salvadoreños”, agregó la ministra de Relaciones Exteriores.

Read Previous

Sismo de 3.8 en municipio de Chalchuapa reporta Medio Ambiente

Read Next

Alcaldía de Apopa iniciará este domingo las festividades navideñas 2021