Cafetaleros respaldan decisión de presidente Bukele de buscar la reelección presidencial

La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL), expresó su respaldo a la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele de postularle en las elecciones de 2024 para un período más.

En un comunicado, la gremial que representa a más de 22 mil caficultores, manifiesta: “Apoyamos y reconocemos la legalidad de la reelección presidencial, emitida en sentencia por la Sala de lo Constitucional de la honorable Corte Suprema de Justicia”.

De acuerdo con ACAFESAL, el presidente Bukele a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha gestionado la ejecución de diferentes proyectos que benefician al sector caficultor a nivel nacional.

“Aplaudimos la creación del Instituto Salvadoreño del Café, que es un instituto de investigación y transferencia de tecnología”, añadió la gremial quien reconoce que el gobierno promovió y actualmente ejecuta el Plan de Rescate de la Caficultura en El Salvador.

La ACAFESAL, señala que el acercamiento con la actual gestión presidencial ha permitido asimismo alcanzar los diferentes proyectos y programas dirigidos a los caficultores, lo que eleva la capacidad de exportaciones de este rubro como una fuente de trabajo, conservación del medio ambiente y generador de divisas para la economía salvadoreña.

Read Previous

Realizan vacunación extramural en colonia San Damián, de Armenia

Read Next

MOP: Ofertas para construcción de carretera Los Chorros se recibirán a finales de octubre