El presidente Nayib Bukele viajará en abril a Washington donde se reunirá con el mandatario estadounidense Donald Trump, donde abordarán diferentes temáticas de la agenda bilateral que comparten ambas naciones. Los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos mantienen excelentes relaciones.
El mandatario salvadoreño será recibido en la Casa Blanca con los honores que le confiere su jefatura de Estado. Ambos países mantienen una estrecha colaboración en esta segunda etapa donde ambos están al frente de sus respectivos países. El tema de seguridad ha sido uno de los más abordados y en días recientes los dos gobiernos lograron un acuerdo para trasladar al CECOT, integrantes de las pandillas y miembros del Tren de Aragua, una banda criminal venezolana.
Esta semana, la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noam, visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo para conocer pormenores de esta mega cárcel de máxima seguridad construida durante la gestión de Bukele.
Bukele es uno de los líderes de la política que goza de una gran aceptación a nivel global con un 91 % de aprobación, de acuerdo con el sitio World Statistic. Su respaldo obedece, entre otros motivos, a su exitoso combate del crimen organizado y las estructuras de pandillas.
La popularidad y prestigio del mandatario se mantiene fuera fuerte más allá de las fronteras y en varios países, una buena cantidad de ciudadanos quisieran contar con un mandatario con la determinación de Bukele para combatir los altos niveles de criminalidad que enfrenta.