Bukele presentará 20 iniciativas relacionadas a Innovación y libertad financiera

Ante la posibilidad que El Salvador, pueda ser sede de un mercado de deuda centroamericana, el presidente Nayib Bukele dijo que enviará 20 iniciativas de ley a la Asamblea Legislativa en el tema de innovación y libertad financiera, podría ser uno de los tres países que cumplen las condiciones.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tenía proyectado este mercado de deuda antes que sucediera la pandemia y que la región fuera afectada por las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Es un proyecto ambicioso y estamos apostando a que vamos a convencer a todos los países de que tiene mucho sentido invertir en este mercado, porque se van a abaratar sus costos”, dice Dante Mossi Reyes.

Mossi estima que la región cuenta con un mercado de deuda, arriba de 120,000 de dólares anuales.

“Es un proyecto ambicioso y estamos apostando a que vamos a convencer a todos los países de que tiene mucho sentido invertir en este mercado, porque se van a abaratar sus costos”, dice Mossi.

El BCIE considera que crear este tipo de mercado de deuda es lograr la confianza del inversionista y conectar con otras bolsas de valores, de acuerdo con un informe de la revista Forbes Centroamérica.

 

 

 

Read Previous

Bomberos atendió emergencia en Hospital de Chalatenango por conato de incendio

Read Next

“Nuestro hospital Covid está totalmente vacío”: Presidente Bukele