Bukele pone en jaque a pandilleros, y en Chile los delincuentes al presidente Gabriel Boric Font

Mientras en El Salvador el Gobierno de Nayib Bukele Ortez toma el control del país al capturar a miembros de estructuras criminales que por años operaron en impunidad en periodos de ARENA y del FMLN, en Chile afloran las bandas de delincuentes en varios puntos del país.

Este miércoles circuló un video en redes sociales, donde aproximadamente seis adolescentes atacaron a una pareja de argentinos en las afueras del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, de ese país suramericano.

Tal parece que el tema de seguridad pública se le sale de las manos al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien sale de su residencia en bicicleta con destino a La Moneda, lo que pone en serios aprietos a los miembros de su seguridad que deben cuidar que llegue con bien a casa presidencial y su residencia.

Sin embargo, esa situación no es del agrado de los que andan a pie, porque son objeto de asaltos a plena luz del día y sin que miembros de seguridad privada hagan algo por detener esa situación.

El presidente Boric Font trata de dar un giro a la nueva izquierda al desplazarse en bicicleta por algunas calles de Santiago, sin que eso le importe a la gente, porque la población considera que esa acción de populismo, porque siempre va escoltado por sus guardaespaldas y hacen las fotos para publicidad.

Pero regresando al atraco de los argentinos, parte de los asaltantes también intentó robar una multitienda ubicada en la misma zona. Luego de ser enfrentados por los guardias de seguridad del local, algunos opusieron resistencia y lanzaron piedras a los cristales, mientras que otros prefirieron escapar cruzando la calle, momento en que se toparon con la pareja a la que asaltaron y agredieron.

El hecho fue grabado por un testigo, en cuyo video se da cuenta el alto grado de violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes incluso botaron al suelo a una de las víctimas y la golpearon sin piedad.

Este hecho se suma a otro ocurrido hace algunos días, en el que un grupo de menores de edad les robaron las zapatillas a otros adolescentes en plaza O’Higgins, ubicada a un costado del mismo centro comercial.

Read Previous

Avanzan obras de remodelación en la Universidad de El Salvador 

Read Next

Camión vuelca en carretera a Apulo