El presidente Nayib Bukele recordó este lunes el comportamiento histórico de los partidos de oposición a favor de las pandillas, lo que se convierte en una evidencia que la población en general ya conoce, y que quienes aun conociendo las atrocidades que estos partidos apoyaron, no entienden, ya no cambiarán.
Señaló que la oposición votó contra el régimen de excepción, el Plan Control Territorial, contra la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y el fiscal general, además de boicotear el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil y La Fuerza Armada «Si después de todo eso, alguien sigue creyendo en ellos, esa persona no ve, porque no quiere ver; no cambiará», publicó en su cuenta de ‘X’.
El jefe de Estado recordó «todo el luto, guerra, dolor, corrupción, extorsión, subdesarrollo y sangre, que la oposición trajo a nuestro país, desde que tenemos memoria…» y agregó que a las personas se les conocerá por sus frutos, y en el caso de la oposición esto está totalmente claro el rol que cumplieron estos partidos y sus dirigentes.
Recalcó que aquella persona que a pesar de todas las evidencias contra la oposición siga pensando que dichos partidos tienen la solución, nunca cambiarán, pero que la mayoría tiene la última opinión. «Que vote por quien quiera y que la democracia decida cuál es el rumbo que debe llevar nuestro país», añadió.