Bukele lamenta que CIDH se preocupe por derechos de pandilleros encarcelados 

El presidente Nayib Bukele lamentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esté preocupada por el trato a miles de pandilleros encarcelados por graves crímenes contra la población, pero no mostró ningún interés por las víctimas de las pandillas cuando estas asesinaban a ciudadanos y niños inocentes.

» Yo me pregunto, ¿Qué hizo la @CIDH cuando en los últimos 30 años las pandillas estaban masacrado a nuestro pueblo? ¿Por qué nunca se pronunciaron a favor del pueblo salvadoreño honrado?», criticó el funcionario durante un evento público el viernes, divulgado esta noche en un vídeo.

El mandatario salvadoreño adelantó de un pronunciamiento que preparaba CIDH sobre el país, en lo relativo a las acciones contra las pandillas, a petición de grupos que defienden los derechos de los pandilleros

«No han vivido en El Salvador, ellos no entienden la necesidad de hacer estas cosas (combate a las pandillas», agregó Bukele respecto a la visión de un organismo cuyos funcionarios nunca han experimentado el terror de las familias salvadoreñas acosadas, perseguidas o extorsionadas por esos grupos criminales.

Read Previous

Luis Almagro será investigado por mantener una relación sentimental con una empleada

Read Next

VMT saca de circulación a tres conductores bajo efectos del alcohol