Brasil entierra a Pelé en el cementerio vertical más grande del mundo

Este martes se lleva a cabo el entierro de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años. Sus familiares han informado que sus restos descansarán en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, situado en Santos, en Sao Paulo, Brasil.

Tras una ceremonia privada, los restos de la leyenda del fútbol serán depositados en un área especial del primer piso de un edificio de unos 200 metros cuadrados del camposanto para facilitar el acceso a quienes quieran rendirle homenaje.

Hace 19 años ‘O Rei’ compró la planta nueve en honor a su padre, que lució ese número en la camiseta durante sus años como futbolista profesional. El lugar alberga los cuerpos de su progenitor, de un hermano y de una tía suya.

«Es un lugar que transmite paz y tranquilidad espiritual, donde la persona no se siente deprimida, ni siquiera parece un cementerio», declaró Pelé a TV Tribunal en 2003.

Pelé descansará en el cementerio vertical más grande del mundo, que, curiosamente, se encuentra apenas a 850 metros del estadio del Santos, el campo de fútbol donde el exjugador inició su carrera deportiva.

Este cementerio es una construcción de 14 pisos que se parece más a un edificio de apartamentos. Se eleva casi 13.500 pies y tiene 18,000 bóvedas.

Read Previous

Prohíben quemas agrícolas por llegada de época seca

Read Next

Amplían búsqueda de enfermera desaparecida en playa Costa del Sol