Boris Johnson renuncia como primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson ha anunciado su dimisión al cargo de primer ministro del Reino Unido después de la renuncia de unos 50 funcionarios de su gabinete este mismo jueves.

La renuncia del también líder del Partido Conservador se enmarca en momentos donde su administración recibía una serie de críticas por escándalos que envolvían a muchos de los funcionarios que ahora han renunciado.

A raíz de los escándalos, Johnson perdió el apoyo de su partido. “Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, indicó en la conferencia.

El político explicó que su renuncia será efectiva el día en que el Partido Conservador anuncie a su sucesor.

“A ustedes, el público británico: sé que habrá mucha gente que se sentirá aliviada y quizás, bastantes también se sentirán decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo”, expresó.

El primer ministro británico es nombrado por la Reina Isabel II y debe ser ratificado por la Cámara de los Comunes (sistema bicameral, poder legislativo) por lo que el elegido sale del partido dominante, en este momento el Partido Conservador y Unionista.

Read Previous

Gracias a plan preventivo Zaragoza no enfrentó emergencias que lamentar por recientes lluvias

Read Next

Avanza construcción de muro en vivienda de la colonia Santa Lucía