Bomberos y Protección Civil retiran varios derrumbes en distintos puntos del país

 

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos procedieron a retirar escombros caídos en distintos puntos del país, que afectaron la movilidad de personas y de vehículos en los municipios de Jujutla, San Ignacio y en Joateca, entre otros.

En San Ignacio, departamento de Chalatenango, los bomberos realizaron labores de corte y limpieza de escombros de un árbol caído en el sector del desvío El Rosario. Uno de los carriles a la referida carretera resultó afectado y fue habilitado al retirar la tierra, como también restos del árbol.

Como parte del Plan Invernal 2022 se procedió a remover los escombros de un derrumbe ocurrido en ambos sentidos de la carretera que de Jujutla, departamento de Ahuachapán, conduce al cantón Los Amates.

Los miembros de Protección Civil debieron trabajar contra reloj para habitar el paso en la referida carretera. Por lo que mientras se realizaban las labores, se recomendó buscar vías alternas.

De igual forma se trabajó en el lugar conocido como La Balastrera, de la jurisdicción de Joateca, departamento de Morazán. En este lugar cayó un árbol de pino y también hubo un derrumbe de tierra, lo que afectó ambos carriles de la carretera.

Con motosierras procedieron a cortar el árbol a fin de habilitar el paso de vehículos en dicho lugar. En ninguno de los lugares se reportó daños personales.

Read Previous

Bukele pide a extranjero no dejarse desinformar de realidad del país por medios ligados a oposición

Read Next

Descartan maltrato animal en una vivienda de Santa Ana