Bomberos sofocan dos incendios de maleza seca en distintos puntos del país

Los incendios de maleza seca comienzan a ser un dolor de cabeza para los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, porque tienen que destinar varias horas hombre y muchos recursos para sofocar esos siniestros que dañan la flora y fauna propia de un determinado lugar.

En ese sentido, este día extinguieron un incendio de maleza seca en el cantón Huiscoyol, de San Miguel, ubicado sobre la carretera Panamericana hacía la salida a La Unión. Por lo agreste del terreno, el personal del Cuerpo de Bomberos usó herramientas y bombas de mochila para apagar las llamas.

El otro siniestro fue ubicado en un predio baldío que es utilizado como basurero al aire libre ubicado en el desvío de la carretera al Boquerón, cantón Valle El Señor, de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

En este incendio los bomberos utilizaron un camión cisterna para controlar la situación y evitaron que el fuego se extendiera a propiedades cercanas.

Las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a la población en general para que no quemen rastrojos y basura, para evitar incendios forestales y de maleza seca.

Read Previous

Sofocan incendio estructural en Ciudad Pacífica, de San Miguel

Read Next

Unidades Fosalud cuentan con personal capacitado bajo la Ley Nacer con Cariño