Bomberos pide responsabilidad a población en uso de pólvora

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarria, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, no dejar solos a los niños cuando manipulen pólvora y no usar productos que están prohibidos y que puedan poner en riesgo la vida de la población.
Estas medidas preventivas se implementan en el marco del Plan Navidad 2021. El funcionario señaló que se han hecho más de 200 inspecciones a ventas de pólvora e invitó a las autoridades municipales a que soliciten las inspecciones necesarias en los comercios de productos pirotécnicos para prevenir cualquier incendio.
“Somos una mano amiga para la población, nuestra misión es dar respuesta humanitaria en todo momento», destacó. Las autoridades buscan que para estas fiestas de Navidad y fin de año se pueda disminuir el número de niños quemados.
Chavarría señaló que la manipulación de pólvora es tema de educación, ya que son muchos los salvadoreños que disfrutan con los productos pirotécnicos, pero en muchas ocasiones hacen una mala manipulación de estos.

Read Previous

Presidente Bukele confirma hallazgo de cuerpos de militares muertos en accidente aéreo

Read Next

Familias de la Comunidad 10 de Octubre buscan apoyo del presidente Bukele para mitigar el riesgo en la zona