Inspectores del Cuerpo de Bomberos realizaron visitas técnicas en salas de ventas de productos elaborados con pólvora a escala nacional, como parte del Plan Fin de Año 20024. La cohetería Venus, ubicada en el barrio Santa Anita, en San Salvador, es uno de los establecimientos inspeccionados este miércoles por el personal.
El trabajo preventivo, que se realiza durante todo el año, ha permitido que durante 2024 no se reporten incendios en ventas y fábricas de pólvora a escala nacional.
Las inspecciones en esta época del año se realizan para garantizar que se cumpla con la normativa establecida para el manejo de pólvora. El personal de establecimientos comerciales y fábricas de pirotecnia también ha sido capacitado previamente como parte de la certificación que se tramita con el Cuerpo de Bomberos.
En caso de detectar alguna irregularidad en el establecimiento, los inspectores realizan la observación y dan seguimiento para que esta sea subsanada a la brevedad posible
Asimismo, los equipos de inspecciones se trasladaron al restaurante El Ático, ubicado en la Plaza Boquerón, para verificar las medidas de seguridad para los trabajadores y los visitantes, y para garantizar la prevención de incendios.