El subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, hizo un llamado a la población a prevenir incendios en viviendas, sobre todo, en cuanto al manejo correcto de los cilindros de gas y revisión de las conexiones eléctricas.
El funcionario dijo que, a la fecha, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 714 de incendios estructurales, por lo que instó a los salvadoreños a estar atentos ante cualquier situación de riesgo a la que podrían estar expuestos en sus hogares.
Vásquez explicó que, al adquirir un cilindro nuevo de gas, la población debe revisar que se encuentre sellado y asegurarse de que no existe fuga, pues de lo contrario, debería regresarse al proveedor. “Si agarro ese cilindro y lo conecto a un regulador de presión (válvula), que hace años no se cambia, podríamos tener una fuga de gas propano que genere un accidente”, señaló y recomendó cambiar las válvulas de conexión de los cilindros de gas, al menos, cada año.
Asimismo, el subdirector de Bomberos pidió a la población revisar periódicamente las conexiones eléctricas de las viviendas y llamar a expertos para revisar que no haya problemas, para evitar cortocircuitos o cualquier otro tipo de riesgos que podrían generar incendios. Ante cualquier emergencia, llamar al 913 para que la entidad envíe a sus equipos de forma inmediata.