Bomberos extinguen 12 incendios en menos de 24 horas

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador han estado muy activos en las últimas 24 horas, con la revisión de los puestos de pólvora, remoción de basura en el municipio de Soyapango y en la extinción de 12 incendios en varios puntos del país.

El director de los Bomberos, Baltazar Solano, manifestó que de los doce incendios que han sofocado en las últimas horas, seis han sido estructurales, uno en vehículo y cinco en maleza seca.

En conferencia de prensa, el titular de Bomberos confirmó que desde el 17 de noviembre a la fecha y en el marco del Plan Fin de Año, han sofocado 222 incendios y de estos 87 fueron estructurales, 57 en vehículos, 79 en maleza seca, 2 forestales, 1 en puesto de pólvora y uno en una cohetería.

“Como institución de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, estamos comprometidos en velar por el bienestar, la vida, la salud y la seguridad de todos los salvadoreños”, recalcó Solano y dijo que van a redoblar esfuerzos para continuar con las jornadas de inspección en coheterías.

“Verificamos que las coheterías y ventas de pólvora se encuentren autorizadas, que cumplan las medidas de seguridad y que tengan extintores, agua, rutas de evacuación y rótulos de prevención”, aseveró Baltazar Solano.

Read Previous

Han sido rescatadas de morir ahogadas 144 personas en el marco del Plan Fin de Año 2022

Read Next

Habitantes de las Margaritas en Soyapango ya gozan de una comunidad limpia