Bomberos espera incorporar 320 nuevos elementos en próximos meses

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que en los próximos meses esperan incorporar unos 320 nuevos elementos a la institución, como parte de los esfuerzos de modernización y fortalecimiento.

En este año ya fueron incorporados unos 350 efectivos para apoyar en las labores de extinción de incendios, atención de accidentes de tránsito, y recuperación y rescate de animales, entre otras atenciones.

Las autoridades han explicado que en los próximos días unos 320 ciudadanos iniciarán su formación en la academia Héroes de El Salvador para convertirse en nuevos bomberos, los cuales serán destinados a la parte operativa, y se tiene previsto lanzar otra convocatoria más.

“Nuestra academia Héroes de El Salvador estará enviando una siguiente convocatoria, donde esperamos a hombres y mujeres para una tercera promoción y aumentar el talento humano de la institución”, indicó Solano.

La incorporación de más elementos representa una inversión de unos $16 mil en cada uno de ellos debido a que se les debe brinda los equipos de protección ante incendios y de rescates en accidentes, indicó Solano.

“Se le está apostando a la transformación, estamos trabajando en la remodelación de todas las estaciones, todo eso ayuda a que tengamos la moral alta”, agregó el funcionario.

Read Previous

Fernando López: Gobierno está preparado ante desplazamiento de ciclón tropical 2

Read Next

Economía verifica precios de combustibles para proteger bolsillos de salvadoreños