Bomberos busca prevenir desgracias con Plan Fin de Año 2022

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, destacó hoy la importancia de contar con un plan de prevención de incidentes durante la presente temporada, con la finalidad de proteger a la población.

En ese sentido, indicó que producto de esta necesidad, el pasado 17 de noviembre fue lanzado el Plan Fin de Año 2022 con el involucramiento de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Todas las instituciones de Protección Civil están empeñadas en garantizar la protección de las personas en cumplimiento del mandato del presidente Nayib Bukele, respecto a que la población salvadoreña es el centro de nuestras atenciones”, remarcó.

Solano sostuvo que la institución cerrará este año con 1,250 bomberos cuando anteriormente se tenía 350. Ahorita tenemos 950 elementos, y 350 más que ingresan en los próximos días.

“Podemos decir que la institución está dispuesta para hacer eficiente, eficaz u oportuna y ante la demanda de la población, con el único objeto de garantizar la seguridad de la población”, subrayó.

Read Previous

Misión Océano protegerá la vida marina de la costa salvadoreña

Read Next

Carrera para apoyar a rescatistas y refugios de mascotas organiza Bienestar Animal