Bomberos atiende varios incendios en menos de dos horas

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó que trabaja en la neutralización de un incendio en maleza seca, en el cerro de Nejapa; sin embargo, debido a las condiciones del territorio han solicitado apoyo a la Fuerza Aérea, para extinguir el incendio desde el aire.

En las redes sociales de la institución se ha divulgado un vídeo en donde se puede observar que se sigue en ronda a los alrededores del cerro para intervenir otros focos del incendio. Estimaciones de bomberos, calculan al menos 10 hectáreas afectadas por el siniestro.

Pero la actividad de la institución de emergencia no finalizó ahí. En su cuenta de twitter detallaban que atendían un incendio en el Área Natural Protegida, San Andrés, en Ciudad Arce, La Libertad. En el lugar se ejecutaron maniobras corta fuego para evitar el avance de las llamas en la zona protegida.

Posteriormente, en la ciudad de San Salvador, equipos de Bomberos se desplazaron a la colonia La Rábida, en el sector conocido como “Iglesia Luz del Mundo”, en donde un incendio estructural en negocio de la zona amenazaba con replegarse a la viviendas del sector.

En este caso, las autoridades manifestaron que la mala manipulación del fuego fue la causa.

El Cuerpo de Bomberos no deja de recalcar a la población salvadoreña evitar seguir con prácticas que puedan originar incendios, recalcando que el país actualmente pasa por una declaratoria de Alerta Roja, a raíz del aumento de siniestros a nivel nacional.

Read Previous

Diputado independiente, Guillermo Portillo, solicitará a junta directiva se le entregue curul por el que fue electo

Read Next

MINSAL firma convenio con autoridades sanitarias de Guatemala para eliminar la malaria