Boicot y 35 ataques cibernéticos fueron detectados en comicios presidenciales y legislativos

El proceso de elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero pasado, ganadas de manera contundente por Nuevas Ideas, sufrieron un intento de boicot electoral además de atasques cibernéticos aseguró este jueves el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, quien consideró que estas acciones intentaron frenar un «tsunami real, electoral» que ya se percibía en esos comicios recién celebrados.

«El problema fue y lo voy a decir así claro, porque de eso estamos claros; hubo alguna especie de boicot en el evento desafortunadamente, lo digo claramente y sin temor a equivocarme, porque hemos llegado a comprobar», afirmó Wellman en entrevista de televisión. «Creo que fue lo abrumador de la votación y cómo se percibía el ambiente», detalló sin dar pistas sobre los presuntos responsables.

También aseguró el funcionario electoral que el voto en el exterior estuvo sometido a ataques cibernéticos, de acuerdo con una auditoría elaborada por Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) que auditó el proceso. «Hubo, al principio, más que todo en el voto remoto. Se recibieron 35 ataques que nos reportó la auditoría del TEC», dijo Wellman.

Por otra parte, el magistrado electoral recalcó que la irregularidades en el proceso electoral de las elecciones del 4 de febrero, denunciadas por la oposición, no tuvieron mayor incidencia en el resultado de la elección y citó, para ello, los informes de observadores extranjeros. «Ni que hubieran habido cien irregularidad, era imposible detener los resultados», afirmó.

 

Read Previous

Captan a Lorena Peña huyendo de la justicia en Honduras

Read Next

«Estamos listos para el evento electoral» : magistrado Guillermo Wellman