BCR no percibe ningún riesgo en la relación comercial con Estados Unidos

Las actividades económicas entre El Salvador y Estados Unidos continúan con un ritmo estable y con variaciones positivas, sin que se perciba un riesgo próximo, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).

La nación norteamericana es uno de los principales socios para El Salvador, aunque con un menor peso en comparación con la región centroamericana.

Una pregunta de la prensa fue si los señalamientos de las autoridades estadounidenses contra funcionarios afectarán los intercambios comerciales con Estados Unidos, u otro tipo de relación de carácter económico.

Al respecto el presidente del BCR respondió: “Respecto a las relaciones diplomáticas, nosotros descartamos completamente (una afectación). No vemos un riesgo, de ese tipo, en ese punto”, insistió el funcionario.

Las remesas, por ejemplo, han superado la barrera de los $6,000 millones al cierre de noviembre. Las exportaciones continúan con ritmos positivos y los que más invierten en el país son estadounidenses: han colocado $178 millones hasta el tercer trimestre de este año.

Read Previous

Simulacro pone a prueba habilidades del Sistema de Protección Civil

Read Next

Protección Civil reporta surfista lesionado en Playa El Obispo, La Libertad