BCIE aprueba fondo para mitigar efectos negativos producto de alza en precios de hidrocarburos

El Director del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), para El Salvador, Luis Rodríguez, anunció en su cuenta de twitter que se ha aprobado un fondo para apoyar a El Salvador, que busca mitigar efectos negativos en la economía debido a las alzas de precios en combustibles.

Rodriguez, explicó que el banco de los centroamericanos destinó un financiamiento de $800.0 millones para los países de la región centroamericana, fundadores y regionales no fundadores, lo que significa que los países fuera del área centroamericana, pero adscritos al BCIE como República Dominicana también pueden aplicar.

En el caso de El Salvador, el BCIE ha destinado $200 millones de dólares en el programa de temporal de apoyo ante el alza en los costos de los combustibles.

En la página web del organismo multilateral se detalla que, la iniciativa busca proteger el poder adquisitivo de la población centroamericana, asimismo, fortalecer las expectativas de los agentes económicos internacionales, fortalecer la credibilidad monetaria, entre otros aspectos de beneficio.

Con esta aprobación el gobierno salvadoreño, continuará apoyando a sus ciudadanos en el tema del precio de los hidrocarburos, además del resto de medidas tomadas para combatir la inflación.

Read Previous

PNC captura a pandillero que laceró su piel para intentar pasar por desapercibido

Read Next

Alcalde Zaragoza inaugura pavimentación de pasaje en la colonia El Cedral