Basura obstruye tragantes para el paso de agua lluvias en colonia Santa Lucía

Las intensas lluvias del sábado con el paso de la Tormenta Tropical Bonnie, deja en evidencia que el sistema de drenaje del Gran San Salvador está obsoleto, más la gran cantidad de basura que es arrastrada a los desagües provoca que el nivel de agua se eleve.

Esta situación ocurrió en la colonia Santa Lucía, en la zona conocida como el triángulo. Los elementos de la Fuerza Armada y de otras áreas primero evacuaron a las familias afectadas, dijo el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

Posteriormente limpiaron el drenaje, de esa zona que estaba tapado con desechos sólidos, inmediatamente, el agua empezó a correr, dijo el jefe castrense.

A pesar que, la Fuerza Armada ha estado en las tareas por las emergencias por las lluvias, no se ha descuidado las medidas de seguridad, indicó Merino Monroy.

La institución castrense cuenta con los elementos necesarios para apoyar el Plan Control Territorial con 18,500 efectivos y con 1,900 más para la atención de emergencias por las lluvias, detalló Merino Monroy.

Read Previous

Medio Ambiente prevé poca nubosidad durante la mañana

Read Next

Acumulación de basura en los tragantes es uno de los factores que estaría provocando inundaciones urbanas