Barreñas avanzan a la final de World Winners Cup

Pese a haber perdido 2- 0 ante el equipo de Polonia, el equipo femenino de la Barra de Santiago avanza a la final de World Winners Cup y matemáticamente tiene posibilidades de quedarse con el título.

Las barreñas tienen que hacer lo suyo este domingo en la última jornada y deben ganar con solvencia a FBA Beach Soccer, cuyo partido está pactado para las 10:30 (2:30 a.m. hora de El Salvador) y tienen que esperar que Lady Grembach pierda ante FC10 Ladies.

Al concluir la antepenúltima jornada, la tabla de posiciones es comandada por Lazo Apego con 9 puntos, pero descansa este domingo, luego se ubica la Barra de Santiago y Lady Grembach con 6 unidades, FBA Beach Soccer cuenta con 3 puntos y el FC10 Ladies, con cero unidades.

En el partido de hoy, las chicas de la Barra de Santiago buscaron romper el esquema defensivo de las polacas, pero esto no surtió efecto ante el buen desempeño de la guardameta europea, Ana Ribeiro.

En el primer período, una falta de Daniela Rivera provocó un tiro libre que fue aprovechado por Adriele Rocha para poner el 1 – 0.

Cuando faltaban seis minutos para concluir el segundo período, Beatriz Argumedo se lució al ganar el mano a mano a una atacante polaca y evitar una nueva caída de su arco.

Fue así que, a sabiendas de que la presión era para las barreñas, las polacas se dedicaron a tocar el balón y mantener la posición para dejar correr los minutos. En el tercer período y con cinco minutos por jugarse, Rocha ejecutó una chilena y dejó sin oportunidad a la guardameta Elvia Cordero para poner el 2 – 0.

Con un minuto en el reloj, Paulina Kosciecha cobró un tiro libre, pero el vuelo de Elvia evitó una nueva caída de su meta y el duelo acabó 2 – 0 a favor de las europeas.

Read Previous

Sofocan incendio en bus de la ruta 29 sobre el bulevar del Ejército

Read Next

Obras Públicas atiende emergencias por lluvias en Chalatenango y Ahuachapán