Ballet Nacional de El Salvador resalta esta noche en el Teatro Presidente

Una fusión cultural y derroche de talento se vivió esta noche en el Teatro Presidente, gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nayib Bukele, en llevar a las tablas, este homenaje en el Día Internacional de la Danza, que cada 29 de abril se celebra en el mundo.

El espectáculo fue ofrecido por más de 60 artistas que mostraron su talento sobre las tablas del Teatro Presidente, siendo acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional que es integrada por unos 60 músicos, bajo la dirección del maestro Martín Corleto.

“La danza es una de las expresiones artísticas más hermosas en el mundo. Estoy segura de que, para cada uno de nosotros la danza representa la magia de la alegría y de la transformación”, señaló la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

“En nombre del presidente Nayib Bukele y de la primera dama, Gabriela de Bukele, agradezco a los elencos nacionales por su entrega a esta destacada disciplina y que esta noche ponen en práctica en el Teatro Presidente”, agregó y añadió, que la adaptación coreográfica de los elencos salvadoreños cuenta con las direcciones de destacados maestros de la danza nacional.

El toque clásico de la noche lo brindó el Ballet Nacional de El Salvador, con la suite de “Coppelia”, una obra ofrecida por el elenco nacional. También robó muchos aplausos “El Bolero de Ravel” cuya pieza describe a aquel ser humano que está constantemente condicionado a horarios, a rutinas y la repetición del día a día.

Read Previous

GOES asiste a documentalista británico, quien graba sobre la biodiversidad en el país

Read Next

Sismo 4.7 sacude el oriente del país