Avicultores deben prevenir la influenza aviar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pide a todos los avicultores de El Salvador, seguir con las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la influenza aviar.

Las autoridades de Agricultura y Ganadería aclaran que la influenza aviar no tiene tratamiento, por lo que se tiene que tener mucho cuidado de que esa enfermedad ingrese a El Salvador, porque se tendría que sacrificar a la mayor cantidad de aves para erradicar la enfermedad.

El Salvador entró en aleta máxima en agosto de 2022 por un brote de gripe aviar en México, por lo que se debió tener cuidado por las personas que provenían de ese país y con el ingreso de aves migratorias que podrían ser portadoras de esa enfermedad.

Estos virus de la influenza aviar se encuentran de forma natural entre las aves acuáticas salvajes de todo el mundo y pueden infectar a las aves de corral domésticas, a otras aves y otras especies animales. Los virus de la influenza aviar no suelen infectar a los seres humanos. No obstante, hubo casos esporádicos de infecciones en humanos por virus de la influenza aviar.

Cualquier anomalía en nuestras aves de corral debe ser comunicado a los números 2202-0826 y al 2202-0824.

Read Previous

EUA analiza prohibir cocinas de gas, debido a su alta vinculación con padecimiento de asma infantil

Read Next

El Salvador mantiene el segundo nivel más bajo de inflación en Centroamérica