Autoridades incrementan el número de albergues para atender a población

El viceministro de Gobernación, Raúl Cestoni y otras autoridades de Protección Civil, brindaron un informe sobre las acciones que ejecutan en el marco del Plan Invernal 2022, por el paso de la depresión tropical Julia en el país.

El funcionario dijo que desde la semana pasada se prepararon con 320 Equipos Tácticos Operativos, 200 guardavidas y 650 bomberos, además de las instituciones de gobierno y comisiones departamentales.

Mencionó que hasta ahora se mantienen 35 albergues habilitados, cuatro más que en el transcurso de la mañana.

“El mandato del presidente Nayib Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños y estamos cumpliendo”, sostuvo el viceministro de Gobernación al hablar de la disposición de trabajo de forma ininterrumpida.

El viceministro Cestoni agregó que hasta el momento se reportan 113 árboles caídos, 31 viviendas afectadas, 22 deslizamientos, 81 vías obstruidas, 19 desbordamientos de ríos y 9 vehículos dañados.

La cantidad de personas evacuadas asciende a mil y en total, son 81 albergues a nivel nacional que cuentan con las condiciones necesarias para atender a las personas, subrayó.

Read Previous

Suspensión de clases se mantiene a nivel nacional por continuidad de lluvias

Read Next

Autoridades protegen a más de 400 albergados en La Unión