Autoridades habilitan 25 nuevos albergues para personas que evacuaron de forma preventiva

El director de Albergues del Ministerio de Gobernación; Josué García, confirmó la habilitación de 25 albergues a nivel nacional para alojar a las personas que decidieron evacuar de forma preventiva.

La mayoría de los albergues están ubicados en las zonas costeras y el oriente del país por presentar las mayores condiciones de riesgo ante las amenazas de vulnerabilidad y deslizamientos.

“Como parte del componente reactivo del del sistema y del trabajo que se tiene con Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Equipos Tácticos Operativos hemos previsto los albergues en las zonas de vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones”, afirmó.

García indicó que los albergues por ejemplo han sido ubicados en Conchagua, Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión, y en otras áreas propensas a deslizamientos.

Otras evacuaciones se han realizado en Conchalío, Talnique, y algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador como Soyapango, San Marcos, Santa Tecla, donde han ocurrido afectaciones por inundaciones, detalló

Aseguró que cada uno de los albergues están debidamente equipados desde la alimentación, vestimenta hasta kits de bioseguridad para atender a cada una de las personas.

Read Previous

Juan Carlos Bideagin: Respuesta de las instituciones ha sido oportuna para atender emergencias

Read Next

Salud reporta que no hay inundaciones en hospitales por las lluvias