Autoridades fichan a Donald Trump y paga fianza de $200 mil

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este jueves a una cárcel del condado de Fulton, en el estado de Georgia, para ser fichado en el proceso judicial en su contra, por intentar manipular las elecciones a su favor durante la contienda electoral de 2020.

Trump abandonó posteriormente el centro penitenciario tras cancelar una fianza de 200 mil dólares para obtener la libertad condicional, mientras se desarrolla el proceso que involucra a varios miembros de su equipo de campaña, entre ellos el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

En sus primeras declaraciones brindadas a la prensa luego de ser fichado en el proceso, Trump insistió en su postura de que los comicios de 2020, donde perdió la reelección contra el actual presidente demócrata, Joe Biden, no fueron transparentes y que está en su derecho a expresarlo.

“Deberíamos poder impugnar una elección. Pensé que la elección fue amañada, robada. Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, declaró a los medios. Trump compite por la candidatura presidencial del partido Republicano para las elecciones del próximo año.

Read Previous

Presidente de RFEF pierde su cargo tras besar por la fuerza a jugadora

Read Next

Protección Civil atiende emergencias por lluvias