Autoridades de Salud y Protección Civil detallaron eficacia del Plan Navidad 2021

El director de Protección Civil detalló que el despliegue de más de 100 mil personas para ejecutar el Plan Navidad 2021 ha permitido una gran eficacia en los resultados obtenidos hasta ahora.

El director señaló que cuando se lanzó el Plan Navidad 2021 se priorizó el bienestar de las familias salvadoreñas, «tal como nos lo encomendó el Presidente Nayib Bukele, nos aseguramos de brindar protección, seguridad y auxilio en estas épocas de fin de año» agregó

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, detalló que durante el periodo festivo de Navidad y fin de año se han brindado un total de 21,404 consultas, 8,351 emergencias y 1,720 referencias.

Por otro lado detalló que entre los accidentes más comunes han estado las lesiones por pólvora; de las cuales son 154 pacientes quemados, 68 son niños y 86 adultos.

«Tuvimos 32 grado 3, 50 grado 2 y 72 grado 1» resaltó el funcionario sobre las personas afectadas por quemaduras a causa de la manipulación de pólvora.

Finalmente, Alvarenga informó que los departamentos más afectados por los casos de quemaduras son La Libertad con 24 casos, San Salvador y Santa Ana con 20 cada uno.

Read Previous

Ex alcalde de San Salvador fue trasladado a centro médico a pasar consulta programada

Read Next

Presidente Bukele: El gobierno no controla el mercado internacional de precios del combustible