Autoridades de Economía capacitan sobre firma electrónica de manera masiva

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca que cada vez más salvadoreños lleguen a familiarizarse con la tecnología y sus múltiples usos.

El Ministerio de Economía (MINEC), durante la gestión actual, consiguió poner en marcha la Firma Electrónica, como un paso más hacia la facilitación del comercio.

Ahora, ya que es una realidad, el MINEC ha decidido divulgar sus beneficios. «Desarrollamos un plan estratégico de capacitación masiva en #FirmaElectrónica, que busca mostrar beneficios, implementaciones y uso en diversos sectores», dijo la titular del Ministerio, María Luisa Hayem.

La firma evita tener que consumar múltiples trámites de manera presencial, con lo cual se pueden ahorrar costos, tanto en tiempo como en dinero. Para poderla implementar, fue necesario activar diversos mecanismos de seguridad que ya están en marcha.

La eliminación de la burocracia y la capacitación son transversales en el Gobierno del Presidente Bukele. «Seguimos impulsando un proceso de transformación digital, en donde el talento humano fortalece sus competencias y logra más y mejores oportunidades, a través de programas de capacitación como: e-Lancers y Cloud Skills Challenge de Microsoft», reiteró la ministra Hayem.

Todas estas iniciativas han tenido amplia aceptación entre los ciudadanos, pues cada año se inscriben más personas para ampliar sus conocimientos. «Todavía nos falta mucho por recorrer, pero estamos seguros que El Salvador continúa firme en su transformación», destacó la titular del MINEC.

Read Previous

Bancada Cyan dentro del PARLACEN propone crear una sola nación en Centroamérica

Read Next

MOP trabaja en eliminación de cárcava en Jardines del Bulevar, Soyapango