Autoridades continuan entregando laptops y tablets a estudiantes del sector público

Autoridades de Educación del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y del gobierno salvadoreño participaron en un encuentro para conocer la experiencia del programa “Enlace Con la Educación” y su aplicación en el país.

Según la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, la visita de los ministros de educación de la región, se realiza durante la entrega de equipos a estudiantes desde primer grado a bachillerato de El Sunzal y Tamanique.

La comisionada durante su discurso recordó como era el sistema de educación pública antes de la administración del Presidente de la República Nayib Bukele.

«En educación encontramos el 70% de las escuelas en abandono, vamos caminando paso a paso, tenemos la mejora a la infraestructura, la diginificación del magisterio docente”, indicó

Por su parte, el Ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda, explicó que el gobierno salvadoreño está realizando una inversión de más de 600 millones de dólares, la idea del ejecutivo es digitalizar la educación pública desde primer grado a bachillerato.

“El Presidente decía que cada dispositivo tiene 15 aplicaciones que permitirán a los niños aprender a leer, aprender las operaciones básicas de matemáticas, entre otros.”, concluyó.

Read Previous

Renuevan sistema de Alerta Temprana en centrales hidroeléctrica para salvaguarda a familias del Bajo Lempa

Read Next

Presidente de la República Nayib Bukele, destaca eficacia de medidas contra la inflación