Audiencia contra exfuncionarios por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Tercero de Instrucción , de San Salvador, celebra este martes la audiencia preliminar contra 10 exfuncionarios del FMLN procesados en el denominado Caso Sobresueldos. Todos estos exfuncionarios «están acusados de beneficiarse de forma ilegal con dinero del Estado por un monto de $2,673,000.00. dólares», detalló la Fiscalía General de la República(FGR).
Agregó la Fiscalía General que «los imputados fungieron como servidores públicos durante la gestión de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014, y se les imputan los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito», por lo que ahora están en el banquillo de los acusados con el objetivo de que devuelvan lo robado.
La Fiscalía General ha solicitado a la sede judicial que sea admitida la totalidad de la prueba ofertada en el  Caso Sobresueldos y que los acusados sean enviados a la etapa de Vista Pública. Entre los imputados en el caso sobresueldos se encuentran el exvicepresidente Salvador Sánchez Cerén, la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar; el exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exviceministro de Agricultura Hugo Flores y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres.  

Read Previous

Xi Jinping destituye a ministro de Defensa

Read Next

Avanza colocación de cableado subterráneo en la 6-10 calle Poniente