El crucero de expedición Fridtjof Nansen atracó este lunes en el puerto de Acajutla, con más de 200 turistas a bordo. Se trata de la primera embarcación que llega al país en la nueva temporada de cruceros.
La tripulación y pasajeros del Fridtjof Nansen fueron recibidos con música autóctona para que conozcan la identidad del país. El Parque Arqueológico Joya de Cerén y el Parque Natural Cerro Verde son los destinos turísticos de los visitantes.
Este crucero, que fue construido en 2020, tiene capacidad para 530 pasajeros y cuenta como atractivo central el Centro de Ciencias Nansen, un lugar de entretenimiento educativo y zona de encuentro y exploración para pasajeros y tripulación.
Cada viaje de expedición está guiado por un equipo de especialistas y exploradores cuidadosamente seleccionado. El experto Equipo de Expedición es el guía del viaje de exploración y capacita en términos de seguridad, sostenibilidad y ciencia, destaca la empresa. Federico Anliker, presidente de CEPA, destacó las cacteríticas del moderno crucero. “El barco es de la categoría de exploración, con salas y centros científicos”, afirmó.
Anliker recalcó que la nueva era de seguridad pública de la que goza el país hace posible que más turistas vengan a El Salvador. “Ahora tenemos un país totalmente seguro y es lo que lo ha hecho atractivo a esta empresa noruega, para que pudieran venir conocer las bellezas naturales del país”, dijo el funcionario.