Ataque armado en Jerusalén deja siete muertos y 10 heridos

Al menos siete personas muertas y 10 más heridas, es el resultado de un atentado cerca de una sinagoga en Jerusalén, según información de la policía local. El atacante cayó abatido a tiros por las fuerzas policiales que atendieron ese hecho.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la noche de este viernes (hora local), en las inmediaciones de una sinagoga ubicada en la calle Neve Yaakov. El atacante huyó a bordo de un vehículo y fue alcanzado por la policía. Murió tras enfrentarse con los agentes.

El ataque ocurre al día siguiente en que las fuerzas israelíes mataron a nueve palestinos e hirieron a varios más en la ciudad cisjordana de Jenin. Un décimo palestino murió en lo que la policía de Israel dijo que se trató de un “disturbio violento” cerca de Jerusalén.

El aparente ataque terrorista fue condenado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La condena fue enérgica. “Esto es absolutamente horrible. Nuestros pensamientos, oraciones y condolencias están con quienes perdieron la vida y los heridos en este atroz acto de violencia”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Los Estados Unidos todavía compila información y está en contacto directo con las autoridades israelíes. Patel informó que no se esperaba ningún cambio en el cronograma del próximo viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a Egipto, Israel y Cisjordania.

Read Previous

Accidente entre motociclistas deja dos personas lesionadas en Santa Rosa de Lima

Read Next

Hombre muere aplastado por un baño portátil en Londres