Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque se adhiere al programa de atención a consumidores

La Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque firmó una carta compromiso con la Defensoría del Consumidor, con lo cual se adhiere al programa de atención a consumidores en coordinación con las asociaciones de consumidores acreditadas.

Se confirma que la Asociación de Seguridad Ciudadana es tercera en firmar el compromiso de adhesión de una asociación ciudadana, que trabajará junto con la Defensoría del Consumidor por proteger y defender los derechos de la ciudadanía en general, en este caso, de los que residen en el municipio de Tonacatepeque.

Se dijo que la primera carta compromiso de adhesión con la Defensoría del Consumidor fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco; y la segunda, con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel, de Santa Ana.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que la firma de esta carta compromiso de adhesión permite consolidar un mayor acercamiento y efectividad de la institución que dirige, porque hay más defensa de los derechos de los consumidores.

“Lo que buscamos es facilitar un canal de atención para que podamos tener una mayor efectividad. El Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez está 100% comprometido a resolver los problemas del país y por ese motivo estamos actuando en diferentes ámbitos”, añadió Salazar.

El representante legal de la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque, Emilio Romero, explicó que algunas comunidades del municipio se han sumado a este esfuerzo en presentar sus denuncias. “La idea es que cada uno vaya conociendo sus derechos como consumidores”, dijo.

Este convenio permitirá capacitar a los miembros de la asociación, para que puedan recopilar casos individuales y colectivos del municipio de Tonacatepeque para que la Defensoría del Consumidor aplique las sanciones correspondientes.

Read Previous

Campeones de la Copa Alevines 2022 no contuvieron las lágrimas al conocer que irán a España

Read Next

Alcalde Godoy entrega leche en polvo a 100 familias de Zaragoza