Asilac: Mercado salvadoreño abastecido con lácteos y mejores precios en Centroamérica

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac), Luis Cruz, reiteró el martes a la población que hay abastecimiento de productos lácteos: Queso duro y quesillo súper especial.

«Queremos dejar en firme que el mercado está abastecido de parte nuestra. No hay escasez de productos en este momento, y desmentimos que haya habido alza de precios y desabastecimiento del producto en el mercado, esto con el esfuerzo del gobierno»: Luis Cruz.

Cruz dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele está ayudándoles para que las importaciones de quesos sean ágil, sin trabas burocráticas para garantizar que el mercado esté abastecido con sus productos.

En este momento, hay producción, abastecimiento en el mercado y precios justos para la población que consume queso duro blando y quesillo súper especial, dijo el titular de Asilac.

Los importadores de lácteos señalaron que en los países centroamericanos, los productos lácteos tienen precios altos, en comparación a El Salvador.

En Guatemala, los precios de queso duro y cuajada están arriba de $3.50; en Costa Rica a $4.60; en Honduras el costo es $3.60; y en Panamá superan los $5.60.

«Quiero decir que en El Salvador tenemos uno de los mejores precios en el mercado, esto hay que destacarlo, porque la crisis que estamos viviendo en el mundo ha hecho que otros países, que son productores en Centroamérica, tengan más altos los costos», destacó.

Cruz afirmó que en el sector lácteo al que representa, están satisfechos con las 11 medidas ante la inflación que lanzó el presidente Nayib Bukele para afrontar la crisis mundial. «Nos permiten tener una estabilidad en los precios y un beneficio al pueblo», dijo.

Read Previous

Periodista peruano admira a presidente Bukele por decir verdades sin tapujos

Read Next

El Salvador sale a flote en exportaciones, importaciones y remesas, pese a crisis mundial