Asamblea prorroga hasta 31 de agosto la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles

Con 80 votos a favor y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde la prórroga de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, hasta el 31 de agosto.

Esta prórroga permite que la población siga cancelando la misma tarifa del combustible, a pesar de que a nivel mundial el petróleo sufriera otro incremento. Las acciones que el gobierno implementa permiten que la población siga adquiriendo el combustible a bajo costo y así dar un respiro a sus economías.

La suspensión temporal del FEFE, COTRANS, la reducción del IVA, y tener vigente una ley que fije los precios, son las acciones que el gobierno ha implentado para combatir los efectos locales de la inflación mundial, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El gobierno del presidente Nayib Bukele es el que absorbe el incremento para continuar con los precios bajos en el combustible. Actualmente, El Salvador es el único país que tiene los precios más bajos del combustible en la región centroamericana.

Read Previous

FAES desmantela campamento pandilleril en Los Cerritos, La Libertad

Read Next

Congresista republicana aplaude el avance del país y acciones encaminadas hacia el futuro