Arrestan a un segundo cabecilla nacional durante régimen de excepción

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de José Manuel Bonilla, alias «Mercenario de Stoner», perfilado como uno de los 15 cabecillas nacionales de la MS.

Se trata del segundo líder nacional de la misma estructura arrestado en las últimas horas ya que el domingo fue aprehendido Misael Alberto Romero Mejía, alias Danger.

El Presidente de la República, Nayib Bukele informó que Bonilla se encargaba de ordenar a otros integrantes de la estructura que cometieran asesinatos, además de que tienen órdenes de captura por casos de homicidio y extorsión.

El presidente, auguró que a Bonilla “le esperan más de 45 años en la cárcel”, esto debido a las reformas al Código Penal que endurecieron la sanción por el delito de organizaciones terroristas.

La detención es un nuevo golpe a la estructura terrorista ya que otro de sus cabecillas nacionales fue arrestado por la PNC en menos 48 horas.

Romero Mejía fue aprehendido en la colonia Las Margaritas, cuando una patrulla policial trató de intervenir el vehículo en que se conducía por lo que el pandillero, junto a otro, abrieron fuego y los agentes respondieron lesionando y capturando a dos.

Las investigaciones de las autoridades señalan que Romero Mejía es uno de los responsables del alza de homicidios suscitada el 26 de marzo, situación por la cual se instauró el régimen de excepción.

Sobre el estado de excepción, la Policía indicó que la medida ha permitido la detención 1,172 pandilleros en las últimas 24 horas, totalizando 18,315 capturas desde su implementación.

Read Previous

Un insólito error de Buffon le cuesta la derrota al Parma en Italia

Read Next

PNC captura a otro pandillero tiktokero en Santa Lucía, Ilopango