Arrestados durante vacaciones 70 conductores ebrios

El titular del Viceministerio de Trasporte (VMT), Saúl Castelar, informó que durante el período vacacional fueron arrestados 70 ciudadanos por el delito de conducción peligrosa.

El delito está previsto en el Código Penal y tiene una pena de cárcel de entre los tres y los seis años, además de la incautación del vehículo, así como la imposición de cursos de reeducación vial.

Castelar remarcó que los conductores peligrosos fueron detectados en los más de 600 controles vehiculares que fueron instalados en diferentes carreteras del país durante las festividades.

“Afortunadamente fueron sacados de circulación antes de que cometieran un delito mayor, antes de que le robaran la vida a otra persona o perdieran su propia vida, ahora se someten a las consecuencias de esos malos actos”, dijo el viceministro.

Saúl Castelar reiteró el llamado a los salvadoreños a no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo ya que serán arrestados o, peor aún, podrían causar un accidente de tránsito y poner en riesgo a su familia.

Read Previous

Avance del 40 % en la construcción de barreras en carretera a Comalapa

Read Next

Guardavidas salvaron a 137 personas de ahogarse en playas