Los salvadoreños viven más tranquilos y disfrutan de conocer mejor el país gracias a la política de seguridad que implementa el Presidente Nayib Bukele desde hace cinco años. Este cambio no ha pasado inadvertido para personajes como Erick Lonis, legendario arquero del Deportivo Saprissa.
“El Salvador, bajo el mandato de Bukele, pasó de ser uno de los países más violentos del mundo, con una población sometida por delincuentes, a uno de los países más seguros del mundo”, expresó Lonis, desde su cuenta en Instagram. Incluso lamentó que exista una doble moral para el tema de los derechos humanos: “Cuando los pandilleros asesinaban inocentes, cobraban a las personas honradas para entrar a sus barrios o abrir sus negocios, ninguno de estos defensores ticos de los derechos humanos dijo: esta boca es mía”.
Lonis fue un miembro clave del Saprissa para ganar cuatro campeonatos nacionales y dos internacionales. Además, es el segundo arquero con más partidos disputados en la historia de su país y continúa siendo un prominente atleta que inspira a las nuevas generaciones.