La visita de Estado del Presidente Nayib Bukele en Argentina, por invitación de su homólogo Javier Milei, trajo consigo también importantes proyectos que se traducirán en beneficios para los dos pueblos.
El 1 de octubre, el Organismo para la Implementación del Programa de Energía Nuclear (OIPEN, salvadoreño) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA, argentina) suscribieron un memorando de cooperación nuclear. Este instrumento tendrá un impacto notable en la iniciativa de El Salvador para usar la energía nuclear con fines beneficiosos, igual que lo ha hecho Argentina durante años.
De acuerdo con el gobierno argentino, el memorando fomentará el intercambio de información, visitas técnicas, misiones de expertos, formación del talento humano y otras actividades orientadas a ese fin.
La explotación de la energía nuclear con resultados seguros y de alto impacto en la economía es una propuesta del Presidente Nayib Bukele. Si se tienen varias fuentes de energías, sobre todo renovables, se cuidará mejor a la naturaleza y los precios serán más estables.