Anuncian mayores controles en carreteras para bajar siniestralidad vehicular

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el viceministro de Transporte Terrestre, Nelson Reyes, anunciaron este domingo un fortalecimiento de los controles vehiculares para reducir la cantidad de accidentes y fallecidos por esta causa.

“Vamos a duplicar la cantidad de controles, vamos a garantizar que la población se encuentra segura en las calles, pero es un esfuerzo de todos, medidas que tiene que desarrollar la población para ir reduciendo la brecha de accidentes”, dijo Rodríguez.

Los controles se van a desarrollar en las entradas y salidas de las ciudades y en carreteras como el Puerto de La Libertad, Autopista a Comalapa, Bulevar Monseñor Romero, Carretera Los Chorros, entre otras vías.

El funcionario subrayó que aparte de estas medidas, la institución relanzará en los próximos días la campaña “Cero Tragedias” con la finalidad de generar una cultura vial en las carreteras y reducir la cantidad de fallecidos por la accidentabilidad.

Por su parte Reyes, señaló que las nuevas disposiciones consisten en intensificar los controles vehiculares y relanzar la campaña “Cero Tragedias” para prevenir hechos lamentables

“Sabemos que el país ha tenido grandes avances en materia de seguridad pública, es necesario que la cultura vial vaya cambiando, es importante que le demos u giro de 18 0 grados a la cultura vial”, replicó.

Read Previous

Nayib Bukele comparte video sobre aportes de medidas de seguridad

Read Next

Iglesia Católica respalda fase “Integración” de Plan Control Territorial