Ante el incremento de la gasolina, el presidente Bukele anuncia que reducirá el IVA a los combustibles

El presidente Nayib Bukele anunció que frente al nuevo incremento de los precios del petróleo, envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para poder reducir el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y así mantener los precios reducidos.

Días atrás, el presidente anuncia en cadena nacional que para combatir la inflación a los altos precios del petróleo, eliminaría por 3 meses prorrogables los impuestos de Contribución al Transporte (COTRANS) y el impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE)

Los precios de gasolina que el país debería cancelar son $4.91 la especial, $4.72 la regular y el diésel de $4.67. Con la suspensión del FEFE y el CONTRANS los precios $4.63 la especial, $4.44 la regular y el diésel quedaba en $4.57.

Con este nuevo anuncio que del presidente, los precios quedarían: $4.31 la especial, $4.15 la regular y el diésel quedaría en $4.14. El presidente destacó que Si la @AsambleaSV aprueba esta nueva reforma mañana, el miércoles regresará el precio reducido.

Read Previous

Ministro Rodríguez inaugura Vivero en el día mundial de los bosques

Read Next

Presidente Bukele desentrampó la iniciativa del mercado regional de valores, que permaneció estancada 20 años